viernes, 29 de marzo de 2013

NO NOS RELAJAMOS
Después de la carrera de Sils que fue tan complicada seguimos entrenando para mejorar.

domingo, 24 de marzo de 2013

PRIMERA CARRERA DE LA TEMPORADA


PRIMER FIN DE SEMANA DE CARRERA!
Este fin de semana lo pasamos en Sils (Girona) disputando la primera prueba del campeonato catalán del ANPA (Asociación Nacional Pilotos Aficionados).
Llegamos el viernes por la noche para poder poner la caravana en un buen lugar y así  me habituaba al circuito.
El sábado empezamos con la verificación técnica y administrativa de la carrera que fue sin problemas, luego hicimos unas tandas libres y por la tarde el primer crono de 15 min. Ha sido complicado, el circuito es muy exigente,no dábamos a poner la moto a punto y yo tampoco me encontraba cómodo del todo así que después de pasar momentos difíciles y tensos pude clasificar noveno de trece.
El Domingo nos levantamos pronto porque a las 8:30 era el briefing y la última crono del día antes de la primera manga de carreras, algo lento y dormido subí de tiempo colocándome al final el décimo tampoco el circuito se encontraba en las condiciones optimas ya que había mucha humedad.
En el campeonato corremos todas las categorías juntas Iniciación, Categoría A,B y C que son con edades hasta 8 años y alguno con la moto 6.2 modelo superior a la mía.
La primera manga de carrera ha sido complicada por los nervios, pero he aguantado y quedando tercero en mi categoría.
Ya tenía casi casi garantizado el podium y tego que mantenerme en mi posición o intentar hacerlo mejor,por suerte he salido mas relajado y pude hacer una buena carrera, quedando al final séptimo entre todas las categorías y segundo de la mia Iniciación.Que mejor estreno que hacer podium
Ahora lo que tenemos que hacer es trabajar duro para poder mejorar y conseguir bajar tiempos. Próximo objetivo 27-28 de Abril Mora de Ebro segunda carrera del ANPA

sábado, 16 de marzo de 2013


9 HORAS DE ENTRENO!!!
Hoy pasamos el sábado entrenando, han sido 9 horas en el circuito en las que hemos  girado, jugado, comido y reído.
Lo mejor de estos días son los amigos con los que coincidimos de entreno siempre nos ayudamos y compartimos experiencias.
Empezamos la mañana tranquilos haciendo ochos, serpientes y calentando la moto , poco a poco he ido cogiendo seguridad haciendo el circuito hacia un lado y hacia el otro, cambia mucho el circuito al revés y me gusta  ir variando.
Nos dedicamos fundamentalmente a mejorar las trazadas y el paso en curva, estuvimos practicando en  apurar la frenada y los adelantamientos. Haciendo esto he conseguido bajar los tiempos.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Esta semana hemos dejado la moto a un lado y empezamos a practicar Taekwondo, me ayudará a mejorar la concentración , la forma física , la elasticidad y todo esto lo aplicaré en la moto. Me está gustando mucho esta disciplina además de pasar un buen rato con mis amigos del colegio.
En el próximo entreno espero ver los resultados y ganar unos segundos.

domingo, 10 de marzo de 2013

Otro fin de semana de entreno. Hoy pasamos el día en el circuito de Osona donde he entrenado con compañeros de diferentes lugares de Cataluña aquí compartimos la misma pasión "DAR GASSS" vamos coincidiendo en diferentes circuitos no sólo de tandas sino también en diferentes escuelas, son mis amigos de las motos.
 Hace semanas que nos ponemos de acuerdo con mis amigos Julen y Jordi para ir juntos a los circuitos, los dos corren mucho y así los tres jugamos a pillarnos. Hoy vino Julen, me cuesta mucho acercarme a el y me estoy esforzando para llegar algún día a ganarle.
Se que tenéis ganas de empezar las carreras, en 15 días empezaremos la temporada y hoy practicamos las salidas, en la primera pude colocarme primero y aguantar en la cabeza para terminar tercero y en otra también me coloque tercero.
Estamos muy contentos con mi progreso y esperamos ir mejorando mi técnica e ir poco a poco cogiendo experiencia.
El próximo fin de semana entreno en el Karting Coma Ruga y al siguiente Campeonato en Sils.

sábado, 9 de marzo de 2013

Un día difícil!!!
Empezó la mañana algo complicada,estaba cansado y no me he concentrado hasta después de comer que me he ido animando poco a poco hasta que oscureció. No se y me da miedo adelantar cuando hay alguna metrakit en el circuito y me bloqueo quedándome detrás pero es algo que tengo que superar.Al final del día tuve la recompensa por seguir intentándolo...Mi primera clase de marchas con una metrakid 50...Gracias

viernes, 8 de marzo de 2013



Cada día tengo más ganas de entrenar, esta tarde mi padre me vino a buscar al colegio y nos fuimos juntos al circuito de Coma Ruga, es mi lugar preferido de entreno ya que me hacen sentir como si estuviera en mi casa,  mi padre es mi mecánico y mi entrenador, cuando  algo de la moto no me gusta o no sale como yo quiero se lo cuento y poco a poco vamos mejorando juntos.Trabajamos muy duro en equipo para poner a punto la moto y el piloto ya que se acercan las fechas de las carreras.
Estuvimos haciendo una serie de ejercicios con los que me he divertido mucho aprendiendo a estirar la frenada para alargar en las rectas y no frenar tan pronto, además de una serie de serpiente con ochos para practicar la aceleración en curva.
Hoy nos han regalado una mascota para mi hermana y para mi, es una cobaya de 15 días que hemos bautizado como Valentino que es mi piloto preferido.pronto os enseñare una foto de el.

miércoles, 6 de marzo de 2013

JUGANDO CON LA MOTO DE CROSS


Hoy después del colegio he pasado la tarde jugando con la moto de cross,una de las cosas que puedo destacar sobre mi es el equilibrio que tengo.Antes de los 3 aprendí a ir en bicicleta sin rueditas y poco a poco voy practicando cosas nuevas. Se me da bastante bien lo de los patines en linea y estoy aprendiendo con el skate. 

martes, 5 de marzo de 2013

Lo prometido es deuda!!!

Lo prometido es deuda, así que aquí os dejo un resumen del fin de semana de entrenos. Giramos en Alcarrás, donde disputaremos la primera carrera de la "promovelocitat". Es un circuito muy largo y me cansa mucho, pero me gusta por las rectas que tiene. El domingo fuimos por primera vez al entreno que realizan en el Circuit d'Osona. Las clases las imparte el actual campeón de España de minimotos y me ayudó mucho con sus consejos. Al terminar las clase de ochos y curvas, hicimos dos pequeñas carreras. En la primera me costó mucho adelantar y quedé por la mitad. Es algo que tengo que mejorar. Pero en la segunda carrera pude hacer una buena salida y conseguí quedar cuarto!! Es algo que me motiva a seguir entrenando, porque delante mío salió primero el campeón de España de la Copa Anpa, mi amigo Julen y un niño mayor, con la Polini 6.2, que es el modelo superior al mío. Tengo ganas y estoy motivado para seguir entrenando duro. Además, lo mas divertido de los circuitos es el ambiente que hay fuera, donde todos jugamos con los patinetes o con las bicis!!

lunes, 4 de marzo de 2013

ENTRENOS FIN DE SEMANA!!!









Esto es un anticipo del gran fin de semana que hemos pasado en el circuito de alcarrás y en el circuito de vic.

sábado, 2 de marzo de 2013

ALCARRÁS



Hoy estuvimos girando en el circuito de alcarrás. Estuvimos probando diferentes desarrollos para conseguir unos mejores tiempos, es un circuito muy largo y me canso mucho así que tendré que ponerme más en forma...pero ha sigo un buen día lleno de diversión, ahora a descansar que mañana nos toca girar en Vic.