miércoles, 11 de septiembre de 2013

CAMPEONATO NACIONAL ANPA 2013

FIN DE SEMANA EN EL FK1

El viernes llegamos al circuito internacional de Medina del Campo FK1 "Valladolid" un circuito de 2. 900 metros con unas muy buenas condiciones de asfalto.Se disputaba la 4º prueba del campeonato Nacional del ANPA.




Teníamos muchas ganas de probar algún circuito fuera de Cataluña y ver un poco como están girando otros pilotos.El reglamento especificaba que era con llanta 5" que vienen con neumaticos de aprendizage con muy poco agarre, hace meses que no rodaba con esas condiciones y hace dos semanas que empezamos a entrenar mucho y muy duro para volver a acostumbrarse, gracias a los juegos con su padre de derrapadas y frenadas consiguió en muy pocos dias estar en los mismos tiempos que giraba con las slick. 
Salimos a rodar el viernes para reconocer el circuito y enseguida se aprendió el trazado girando rápido y seguro.



El sábado por la mañana llegaron más pilotos y empezaron las tandas libres con la mala suerte que por la tarde cuando tenían que hacer el primer crono empezó a llover, pero Valentín decidió salir a pista.


                                                                                                         FOTO CURVEANDO.COM

Fue de los pocos que salieron y el único que siguió en pista cuando más llovía.



Por suerte el domingo no llovía pero si amanecimos con mucha niebla obligando a la realización a retrasar todo una hora, los primeros en  los cronos de la mañana fueron los pequeños con las minimotos.
Hay dos diferencias claras entre categorías unas son con el motor 6.2 y los otros con el 4.2. en este circuito con tantas rectas muy muy largas las 6,2 destacaban por su rápida aceleración.
En total habían 23 pilotos de todas las categorías, Valentín clasificó séptimo por delante estaban las 6.2 y una 4.2 del piloto de la categoría C. 
Las dos mangas se realizaron con normalidad, sin caídas ni problemas mecánicos. Valentín consiguió mantener su posición concentrado en la salida y sin aflojar el ritmo incluso cuando se encontró con algún doblado terminando en segunda posición de las 4.2 y primero de iniciación.

Al final el mecánico tuvo que trabajar desmontando la moto para la verificación en el parque cerrado.Todas las motos fueron revisadas y ninguna descalificada. 




Muy contentos con el resultado, el esfuerzo y la pasión por las motos de Valentín le ayudó a superar todas las dificultades que se le presentaban. Lo primero es conocer y motivar al piloto y no imponer tus normas, gracias a este fin de semana hemos comprobado que todo es compatible que puedes cambiar la moto pero no al piloto.
                                                                   Sigue así.