miércoles, 23 de abril de 2014

Un fin de semana muy complicado.

Este fin de semana participamos en la segunda carrera del campeonato Catalán del ANPA que se celebraba en el circuito de Mora d'ebre. No es uno de los campeonatos que vayamos a realizar completo pero nos iba muy bien como entreno ya que este fin de semana volvemos a correr ahí con la federación Catalana de Motociclismo con la tercera prueba de la Promovelocidad.Creo que no nos podía pasar nada mas.
El sábado por la mañana empezaron los entrenos libres y cuando salió valentin se quejaba que la moto no respondía muy bien así que miramos y decidimos cambiar cilindro y piston porque estaban tocados, con tan mala pata que en la segunda tanda la moto hizo paffff y se paro...todo indicaba algo malo y en efectivo rompió motor.
Cuando ya tirábamos la toalla y decidíamos recoger un compañero Marc Torra nos prestó uno de sus motores  para que pudiera terminar el fin de semana, decidimos cambiar el motor completo y pasarlo de categoría así que por primera vez Valentín corría con una 6,2. Muchas gracias Marc y familia.
Por la tarde se realizan las tandas clasificatorias sin poder haber probado la moto antes y sin haber pilotado nunca una 6,2 , termina 4 de la general saliendo así en la parrilla.
Después de pasar la noche lloviendo amanece con la pista mojada. Una difícil decisión porque habían partes secas y partes mojadas, no teníamos muy claro que neumático poner pero optamos por mojado para evitar posibles caídas.
una muy buena salida se coloca primero durante 4 o 5 vueltas pero al entrar en recta tubimos la mala suerte que el encendido se aflojo y la moto bajó mucho de rendimiento, en plena recta empezó a perder posiciones. A pesar de las indicaciones de su padre para que parara Valentín termina la carrera algo decepcionado pero con ganas de mas.
En menos de una hora tenemos la segunda carrera y no sabemos muy bien que le pasa al motor así que entre Chelo, Toni y Antonio Cerpa desmontan rápidamente arreglar y montar para volver a salir, ahora con sliks puesto que la pista parecía seca.
Un carreron en segunda posición persiguiendo a su amigo y rival Eric "la Bala" pero a falta de una vuelta no se da cuenta de un charco y termina en el suelo sin poder terminar la carrera.
Un sabor agridulce se nos queda después de un fin de semana con muchos obstáculos.
Ahora a preparar su moto y volver a la 4,2 en perfecto estado para que este fin de semana por lo menos pueda disfrutar de la carrera sin tantos problemas.
La mejor imagen del fin de semana la felicidad de mi amiga Yvonne Cerpa recogiendo su copa de segunda en Iniciación.
Agradecer a la familia Cerpa, Avila y Millan por estar ahí en todo momento y por supuesto a nuestro equipo Alarxa Team Pons.

                                         así nos relajamos el domingo después de muchos nervios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario